• English
  • Nederlands
  • Français
  • Deutsch
  • Español

¿Qué es el cáñamo?


HEMP FIELD

Cáñamo

El cáñamo y el cannabis son la misma planta, sin embargo, no importa la cantidad de cáñamo que consumas, ya que no tiene ningún efecto narcótico. El cáñamo es cualquier planta de cannabis que contenga menos de 0,3% de THC (…piensa: cerveza sin alcohol), y a menudo es usada para extraer semillas para alimentar pájaros, cebo para pesca, cuerdas y cama para animales y cuadras. Cualquier granjero que quiera cultivar cáñamo, requiere de una serie de permisos y certificados de las autoridades nacionales del sector de la agricultura. Actualmente, el cáñamo se cultiva de manera masiva desde China hasta Europa, y en toda América Latina y del Norte.

La planta data de su existencia desde los comienzos de las civilizaciones más antiguas, y se ha separado del efecto psicoactivo de su prima, el cannabis, tan solo hace aproximadamente un par de siglos. Las civilizaciones antiguas usaron las plantas como sacramento religioso, manufactura de prendas de vestir y material de abrigo, comida, medicina y muchas otras aplicaciones, las cuales hoy en día se siguen disfrutando y utilizando. De hecho, hasta hace poco más de doscientos años, el cáñamo era el componente principal en cordelería, sogas, papel y productos náuticos.

Actualmente, podemos disfrutar de las ventajas de las semillas de cáñamo y los productos nutricionales derivados del aceite extraído de estas, los cuales ayudan a enfermos de un modo no-narcótico, por no mencionar sus múltiples usos en la industria cosmética. Los tallos de la planta producen dos tipos de fibras (fibra estoposa y fibra celulosa), ambas usadas para manufacturar productos alternativos-sustitutivos derivados de combustibles fósiles y petroquímicos. Por ejemplo, cajas de Cd´s hechas con plástico de cáñamo, muebles, y altavoces para ordenador pueden ser compradas en todo el mundo. Incluso las grandes empresas han actualizado sus políticas medioambientales, llevandoles a usar materiales como el cáñamo para la producción de sus productos. Hoy en día, la revolución del cáñamo también ha llegado al deporte, y los antiguos materiales han sido sustituidos por los derivados del cáñamo; un ejemplo son las nuevas tablas de surf, skateboards y snowboards.

Si te van más los complementos, unas zapatillas para skate hechas de cáñamo son solo el comienzo. El Cannabis College expone con orgullo, lo último en diseños de moda del cáñamo, e informamos de los continuos cambios e innovaciones en el mercado y en pasarela. Entendemos perfectamente el “estigma” sufrido por muchos de nosotros, relacionados con la industria del cáñamo-moda, por lo que intentamos exponer los que están más a la última y los más practicos (por no mencionar los más accesibles). También os explicaremos porqué los productos derivados del cáñamo son tan caros!!


  • English
  • Nederlands
  • Français
  • Deutsch
  • Español